sábado, 4 de diciembre de 2010

Primer plato!!

Al fin, después de ser seguidora de varios blogs de amigos y conocidos, me decido a empezar el mio no sin sentir un poco de inseguridad o incertidumbre respecto a esto de estar en Internet, en vista de todo el mundo.

El título del blog deja ya bastante claro a que temas voy a dedicar mis entradas. "Alimenta tu información" fue el lema utilizado el pasado 28 de mayo por la FESNAD (Federacion Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) durante el día nacional de la nutrición y se refiere a la necesidad de tomar conciencia sobre nuestra alimentación. Esta es mi intención al crear el blog, informar a las personas que me lean sobre temas de nutrición, al mismo tiempo que me obligo a mi misma a estar al día y seguir renovando conocimientos.

Efectivamente las elecciones que hacemos diariamente en cuanto a nuestra alimentación influyen directamente sobre nuestra salud y la de las personas a las que alimentamos. Informarnos y ser responsables es por tanto un ejercicio que deberíamos hacer tod@s , puesto que tenemos la oportunidad de mejorar nuestro estado y prevenir enfermedades.

Para hacer esta primera entrada un poco más divertida y reflejar lo dicho en estos últimos dos párrafos voy a poner algunas frases celebres y dichos populares que tienen que ver con la alimentación y/o salud:

  • Aprender a comer sano te hace lóngevo y lozano.

  • Beber con medida alarga la vida.

  • El buen alimento cría entendimiento.

  • Si te sorprenden tus males, cuenta tus comidas.

  • Comer verdura es cordura.

  • A la  fuerza, ni la comida es buena.

  • El vientre lleno no cria buen ingenio.

  • Quien quisiere salud segura, prefiere el hambre a la hartura.

  • La  mejor medicina es la buena cocina.

  • Quien come con cordura, por su salud procura.

  • Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates)

  • Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría. (Jonathan Swift)

 Bueno, como refranes hay más que panes,hasta aquí este primer plato. Espero que este sea el inicio de muchos más temas que puedan interesar a alguien... por supuesto acepto sugerencias.

2 comentarios:

  1. Se me borraron los comentarios de esta primera entrada por un mal uso mio del blog... Aún soy un poco novata en su funcionamiento. Lo siento :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Luis de El Salvador-America Central. Muchas gracias de antemano por regalarnos tal explicacion sobre comida y consecuencias por los desordenes en los horarios. Soy Ingeniero Mecanico y me estoy capacitando sobre salud nutricional y esto me ha caido como ¨"aguita de mallo" un dicho aca porque ahi comienza a llover. Bueno mil gracias. Quisera saber si siempre publicas cosas como estas pero esto me lo encontre sin querer encontrarlo.

    ResponderEliminar